Fallece Ian Murdock, el fundador de Debian

Publicado 02-01-2016

Nos hacemos eco de esta lamentable noticia. Hay muy poca información sobre el suceso y esperamos que se vaya ampliando estos días, pero al parecer falleció durante la noche del día 28 de diciembre de este año 2015.

Todo indica que se ha tratado de un suicidio pero su cuenta de Twitter, ahora borrada, apunta algunas extrañas circustancias que ójala se aclaren muy pronto.

Nosotros tuvimos oportunidad de conocerlo en Madrid, hace ya muchos años, y era una buena persona además de un tipo tranquilo y simpático.

Ian fundó Debian la distro más famosa de GNU/Linux y una de las más utilizadas en servidores de todo tipo. Muchas otras distros derivan de ella, como Ubuntu.

Toda la comunidad del software libre está de luto por este terrible suceso, muchos no seríamos quienes somos si no fuera por él.

Sólo esperamos que su familia y amigos sientan todo el apoyo de la comunidad y constaten cuan importante y querido era.

Hasta siempre Ian, has dejado huella y te echaremos de menos.

Relacionado:

Por ahora, sábado 2 de Enero de 2016, no han sido aclaradas las circustancias de su muerte. Dados los tuiteos que emitió y entendiendo el dolor de la familia, consideramos que sería positivo que se arrojase un poco de luz sobre los hechos.

Comentarios por Disqus