Política antispam

Publicado 06-04-2015

El correo electrónico en Internet está en guerra, casi desde su invención. Un diseño demasiado abierto, bueno para los tiempos en los que se inventó y en los que había cuatro ordenadores conectados en toda la red ha permitido que proliferen los SPAMERS por doquier.

Se han inventado nuevas medidas de seguridad, como el SPF y el DKIM, pero muchas empresas lo desconocen y aunque tienen servidores de correo legítimos, no saben configurarlos, si a eso añadimos que tener personal experto en sistemas es considerado un gasto superfluo en estos tiempos que corren, el problema está servido y aliñado.

Nosotros implementamos la política de retener todo el SPAM que podemos y no enviarlo a sus destinatarios, haciéndoles llegar a diario un informe con el correo retenido y los medios para liberarlo si no lo consideran SPAM.

Ante esta política recibimos numerosas quejas, ya que algunos clientes esperan recibir algunos de esos mensajes, aunque vengan de servidores no autorizados, que están en listas negras o cuyo contenido es manifiestamente publicitario y no solicitado.

Por unos días hemos intentado dejar pasar todo el SPAM si bien lo marcábamos como tal para que cada cliente pudiese implementar sus medidas o filtros locales. Podemos decir que ha sido un desastre. Algunos clientes estaban recibiendo hasta 15.000 mensajes basura al día y no sabían que hacer con ello.

En este momento hemos devuelto la política a su estado anterior, eso es: retenemos todo el SPAM en cuarentena.

Si eres uno de nuestros clientes y deseas recibir el SPAM sin cuarentena previa, sólo tienes que decírnoslo, ajustaremos la política para todo tu dominio o para los buzones que nos indiques, así podrás recibir todo el email al instante, aunque sea considerado SPAM por nuestro filtro.

Disculpad las molestias, pero os aseguramos que, lo notéis o no, aquí se está librando una guerra.

Comentarios por Disqus